Uber lanza servicio para pedir comida

A PARTIR DE MAÑANA 8 de marzo estará disponible en Mérida la aplicación Uber Eats, con la cual las personas podrán pedir su comida y recibirla en un máximo de 32 minutos y con la que esperan otorgar mil 500 empleos en un lapso de 12 meses, sin necesidad de que los socios cuenten con un automóvil nuevo.

La directora general de la marca, Caroline Merin, fue la encargada de presentar ese nuevo servicio de Uber, el cual comenzará a funcionar a partir del mediodía de mañana y vendrá de la mano de más de 200 restaurantes asociados, entre los que se encuentran Trotters, Burger King y T Bar.

Actualmente esta plataforma se encuentra disponible en 7 ciudades de la República: la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Querétaro, Puebla y Tijuana, con una cartera de poco más de 6 mil restaurantes, y un tiempo de entrega de 32 minutos.

Detallaron que con esta app estiman generar en los próximos 12 meses más de 1,500 nuevas oportunidades de autoempleo para socios repartidores en bicicleta, motocicleta o auto. Además, los actuales socios conductores de Uber también podrán hacer entregas de Uber Eats y así generar más ganancias.

Uber Eats les cobrará a los socios que repartan desde su automóvil, un 25% de las ganancias; 30% para los que usen moto y 35% para los que repartan por medio de su bicicleta.

Caroline Merin explicó que eligieron Mérida como la siguiente ciudad en lanzar la aplicación, porque es una de las ciudades con mayor variedad gastronómica, e incluso el estado es uno de los que cuenta con el mayor procesamiento de alimentos en el país, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

–No en vano, Mérida es una ciudad reconocida a nivel global como un multi destino turístico, entre otras cosas, por su gastronomía. Amamos el sazón y variedad de la cocina yucateca y esto nos motiva a incrementar la variedad de restaurantes asociados a la plataforma. Sabemos que en la ciudad hay una gran cantidad de restaurantes y franquicias, por lo que es un reto enorme tener en la aplicación las distintas opciones –comentó.

Por último, detalló que para comenzar a usar la app, debe descargarse desde un celular o tableta, luego escoger entre los cientos de restaurantes. Los usuarios podrán filtrar su búsqueda por tipo de comida o precio.

Al final, cuando ya se realice el pedido, el cliente podrá seguirlo en tiempo real desde su celular, donde podrá ver todos los detalles de la entrega incluyendo ruta, vehículo en el que se traslada y nombre y foto del repartidor.

 

Texto: Roberto Ojeda
Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.