Arde la lucha por el MVP de la liga americana

Por Carlos Espadas

Estamos entrando a la parte más intensa del calendario 2018 de MLB, donde los equipos contendientes se aferran a un boleto a los playoffs. En esta carrera comienzan a definirse los premios individuales y la competencia por el MVP de la Liga Americana está al rojo vivo. Esta semana analizamos los argumentos de los 3 más sólidos candidatos.

J.D Martínez firmó en la pasada agencia libre por 5 años y 110 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston y yo era de los que pensaban que era demasiado dinero para un pelotero que en 6 años en Grandes Ligas apenas llevaba 2 temporadas sólidas; sin embargo, no ha hecho más que callar bocas. Lidera la gran carpa con 37 HR, 104 RBI y 71 extrabases, siendo segundo con .333 de promedio, comandando a su equipo con el mejor record.

José Ramírez siempre fue un pelotero al que las oportunidades se le negaban debido a su estado físico, pero este año el dominicano se ha consolidado en la élite poniendo números soberbios con 36 HR, 89 RBI y .302 de promedio, tiene más bases por bolas que ponches e incluso lleva 27 bases robadas, con lo que ha demostrado ser un pelotero total para los Indios de Cleveland.

No tengo duda que el mejor jugador de la gran carpa es Mike Trout, de los Angels, un hombre capaz de hacerlo todo con el bate y con el guante, el ícono de la franquicia y un jugador comparado con los más grandes que han jugado a la pelota. Batea .309 con 30 HR, pero sólo 60 RBI debido a que casi siempre batea segundo y su equipo coquetea con récord negativo. Lidera el béisbol con 99 bases por bolas y 20 han sido intencionales.

En conclusión, el peso específico que un jugador tiene en las aspiraciones de playoffs de su equipo, me hace decantarme por J.D Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.