Arranca cuenta regresiva para plataformas digitales

El próximo 25 de diciembre concluye el plazo para que empresas prestadoras de servicio de transporte a través de una plataforma digital se regularicen, pues de lo contrario serán acreedoras a multas que van desde la sanción económica hasta la retención del vehículo, informó el titular de la Dirección de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

Hasta el momento sólo Big Driver, de las cinco empresas interesadas, entre ellas Cabify, Uber y Ryde & Go, ha cumplido con los requisitos de registro por lo que está a la espera del documento que así lo certifique.

El funcionario recordó que ante el nuevo marco legal que se generó tras la Reforma a la Ley de Transporte y su reglamento, se crea un espacio donde las empresas que trabajan a través de una plataforma puedan participar de manera legal.

–Hay el interés por parte de cinco empresas con las cuales hemos trabajado muy de cerca para ir detallando los puntos que marcan el reglamento. Esperamos que en los siguientes días ya podemos dar a conocer cuáles son las primeras empresas que estarán  recibiendo su constancia que las acredita como inscritas– explicó.

Aunque no dijo los nombres de las empresas, destacó haber  un buen ánimo para cumplir con los requisitos, a fin de operar  con certeza jurídica y transparencia en beneficio del usuario.

Respecto al número de automóviles que se aprobarán, sigue siendo una incógnita, ya que ésta se basará en la oferta y la demanda.

–Las propias empresas están interesadas en que no se sature el servicio, de que se vea una nicho de oportunidad –destacó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.