Arranca la renovación del PRI en el estado

Con la inscripción de la  Planilla Blanca, ayer inició el proceso rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planilla que se encuentra conformada por integrantes de grupos como los de Ivonne Ortega Pacheco, Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Carlos Ramírez Marín y Víctor Caballero Durán.

Con el posicionamiento de que “el PRI no está muerto” y la promesa de unidad, ayer quedó conformado el Consejo Político, el cual habrá de delimitar los tiempos para emitir la convocatoria que permita la renovación estatal del tricolor.

Como en sus mejores tiempos, aunque ahora con mucho menos gente, en la Casa del Pueblo ayer el grupo en el que se encuentran Mauricio Sahuí Rivero, Ivonne Ortega Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín, Víctor Caballero Durán, e incluso Felipe Cervera, se presentó la planilla única a integrar este proceso.

Sobre si el partido en el que milita ha llegado a su fin como han expresado voces, Sahuí Rivero dijo que “creo que están equivocados, en el PRI estamos dispuestos a que a través de nuestro esfuerzo, preparación y ganas de servir al pueblo yucateco podamos seguir dando lo mejor de nosotros para que Yucatán avance y se construya para bien”.

En el encuentro se contó con la participación de ex funcionarios de gobierno, y fue el ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia local, Ángel Prieto Méndez, quien hizo entrega de la documentación correspondiente para el registro de la planilla.

Al respecto, el presidente de este partido, Carlos Sobrino Argáez destacó que como marcan sus estatutos, ayer a las dos de la tarde venció el plazo para que las planillas interesadas en asumir el Consejo Político se registren, teniendo como único a la llamada Planilla Blanca, que se inscribió ayer.

Los militantes aclamaron a Ivonne Ortega Pacheco y a Mauricio Sahuí Rivero, aunque por separado. Ya que este último es uno de los principales nombres que suenan para ocupar la dirigencia del partido tricolor en la entidad.

-Sería un gran honor que militantes me consideren, creo que no es el momento para hablar del tema. Lo que sí he dicho y lo reitero: como un militante más estaré al servicio de mi estado y de mi partido–dijo.

En este sentido, Ortega Pacheco también indicó que el tricolor necesita regresar a su base militante, y que acudió para “acompañar”, en la presentación de la planilla, con una representación de “todos” los liderazgos priistas y sin dirigente.

Texto:Iván Duarte
Foto: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.