Arranca tianguis artesanal en el parque Francisco Cantón

Una de las prioridades prioridades del alcalde Enrique Ayora Sosa es promocionar las artesanías que las Manos Mágicas de las y los productores de la región hacen para maravillar al turismo extranjero y nacional que llegan a la Sultana de Oriente.

Esta prioridad está incluida en los programas gubernamentales de Ayora Sosa, y fueron estructurados para impulsar la producción artesanal. Brindando una gran oportunidad de venta a los artesanos de la región, apoyando a la economía local, y dando a conocer las orfebrerías vallisoletanas ante el mundo.

Continuando este proyecto que beneficia directamente a más 500 de productores artesanales, el Ayuntamiento lleva a cabo un gran escaparate cultural en el parque “Francisco Cantón Rosado”, desde ayer hasta el 1 de enero.

En dicho tianguis artesanal, turistas nacionales e internacionales podrán encontrar hermosas piezas de talabartería, tallado en madera y lec, bordado textil, miel y bisutería artesanal, hamacas, gastronomía típica regional, y artesanías hechas con fibra de henequén; todo elaborado por orfebres locales.
Arsenio Ávila, artesano de tallado de madera desde hace más de 25 años, y Juan Canul Hernández, con más de 10 años en hamacas, carteras y moños, se dijeron felices de participar en esta Semana Artesanal de Invierno.

Por su parte, Roque Rodríguez Mac, quien tiene más de 12 años en el negocio de ropas típicas como guayaberas y bordadas, especializado en la elaboración de filipinas, aseguró que es una gran oportunidad para mostrar el talento vallisoletano.

“Además de que nos ayuda a tener más ganancias, es una magnífica oportunidad para proyectar nuestro trabajo ante el turismo que nos visita. Estoy seguro que el alcalde Enrique Ayora Sosa, continuará realizando estos proyectos y atendiendo nuestras sugerencias como lo ha hecho”, expresó.

TURISTAS

También, invitó a los turistas a comprar sus artesanías y llevarse un “pedacito de lo bello que es Valladolid”.

Desde las 10 de la mañana, los visitantes recorrieron los pasillos de la feria artesanal, admirando y comprando los productos de gran calidad que se venden en la ciudad.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.