Arrestarán a quien se manifieste sin precaución

Luego de que un grupo de ciudadanos se manifestara el lunes frente al Palacio Municipal de esta ciudad, el Ayuntamiento de Progreso anunció que endurecerá las medidas restrictivas a fin de evitar situaciones que pongan a la población en riesgo de contagio por el virus COVID- 19.

Al respecto, el alcalde Julián Zacarías Curi calificó como inaceptables los hechos y claramente alentados por personas que no están entendiendo la gravedad de la situación o buscan un beneficio personal; por lo que hizo un llamado a mostrar civilidad, recalcando que las medidas de seguridad que se llevan a cabo son con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Progreso.

En ese sentido, ha dado instrucciones precisas de no bajar la guardia y tras la reciente manifestación, hizo un llamado a la ciudadanía en general.
“Todo aquel ciudadano que acuda en grupo a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Municipal, oficinas o dependencias municipales, parques, calles, entre otros, y que exponga la integridad de los demás ciudadanos, por manifestarse sin las debidas medidas preventivas, será arrestado; y será puesto a disposición del Ministerio Público. No me tiembla la mano”, subrayó el edil, y aseguró que se seguirá apoyando a la gente vulnerable, pero con orden.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.