Refuerzan medidas para evitar aglomeraciones

Luego de que recientemente se armara un plantón de pescadores al frente del palacio municipal, en el que se aglomeraron varias personas, además de la negatividad de mucha gente tanto en la cabecera municipal como en las comisarías para quedarse en sus casas y cerrar negocios no esenciales, el Ayuntamiento de Progreso reforzó las medidas de seguridad para evitar que se propague la enfermedad del coronavirus COVID-19 en el puerto.

Desde ayer por la mañana el perímetro alrededor del palacio municipal fue cercado con vallas, también se cerraron calles del primer cuadro de la ciudad, y se realizó un amplio despliegue de elementos de la policía, de la marina y la Guarida Nacional para salvaguardar el orden en el centro del puerto.

Asimismo, patrullas de la policía municipal estuvieron recorriendo el centro del puerto y varias colonias perifoneando una grabación que indicaba a los ciudadanos quedarse en casa y que solo una persona por familia puede salir por víveres o medicina.

Además, se pidió librar espacios públicos como parques, playas y malecones, y el cierre total de negocios no esenciales, de los cuales algunos aún se resisten al cierre.

Como parte de las medidas, elementos de la policía retiraron a personas del parque principal y del ubicado junto al paradero de camiones.

Al respecto, varios ciudadanos que se encontraban en las calles se mostraron molestos por las medidas que se están implementando, sin embargo, muchos también las aprueban y consideran a las personas que no se quieren quedar en casa como inconscientes de la situación.

Cabe resaltar que estas medidas se reforzarán para evitar a toda costa que se propague la enfermedad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a hacer caso a las indicaciones sanitarias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.