Artistas y empresarios suman fuerzas y crean empresa de entretenimiento

Debutarán en el Carnaval de Mérida, donde prometen espectáculos de gran calidad

Convencidos que la unión hace la fuerza y que ya llegó el momento de no solo cobrar sino también de organizar, empresarios, comediante y rapero se unieron para fundar una empresa de entretenimiento que debutará en el Carnaval de Mérida y que organizará eventos variados.

En entrevista para Peninsular Punto Medio, la cómica regional Roxana Pacheco, “Chanita, la del Tarro”, señaló que desde que le propusieron el proyecto le gustó y no dudo en arriesgarse, está agradecida por la invitación que le realizó Javier Molina, quien es el productor general y creador de la empresa.

El nuevo negocio se llama Empresa del Entretenimiento del Sureste y en el que también participan el cantautor de hip hop Óscar Marenco y el ingeniero Javier Preciado.

“Chanita, la del Tarro” dijo que nunca piensas que pueda llegar una propuesta tan sólida, que corroboras con el equipo que se forma que hay experiencia y juventud y esto, por supuesto, que funcionará.

Señaló que antes ha vivido retos ya que como exestudiante de Bellas Artes, a ella le gustaba la comedia blanca, pero debido a que tienen que trabajar en bares, restaurantes y en eventos masivos que no son teatros y eventos infantiles tienen que recurrir al insulto y no sólo al doble sentido.

Destacó que esta capacidad de adaptación le ha permitido realizar espectáculos para diferentes tipos de públicos, incluso la contratan para eventos infantiles al igual que shows de eventos de los diferentes ayuntamientos.

Explicó que el público yucateco es muy exigente, esto se debe a que las generaciones de comediantes, hay que tener buen oído para captar situaciones, así como buena memoria.

Entre los comediantes figuran los de la dinastía Herrera desde Daniel “Chino” Herrera, Héctor Herrera “Cholo”; Madeleine Lizama “Candita”, Aída “Chichí” Ayora, Hernán Ávila “Cirilo Tuz”, Narda Acevedo “Chonita”, Miriam Daumy “Chela”, Wílberth Herrera “Ponso”, sólo por mencionar algunos.

“Chanita, la del Tarro”, resaltó que el Carnaval será una excelente plataforma para iniciar ya que estará dura la competencia, pero esto es ir paso a paso y nada se logra de la noche a la mañana.

En tanto, el rapero Óscar Marenco señaló que está contento porque esto le permitirá contar con un espacio más, su música es un género que todavía tiene cuerda, hay quien dice que ya es fantasma o tiene vida artificial, pero fusionarlo con el jazz les funciona.

Dejó en claro que las personas que quieran dedicarse a la música deben ser polifacéticos, ya que en su caso él toca la batería y esto le permite estar experimentando más sonidos y ritmos.

En el caso de la composición, el vocalista de Jaguares, Saúl Hernández, recomendaba a los que se querían dedicarse a esta labor a leer mucha poesía, toda lo que puedan, es probable que brinque a otros géneros literarios, pero ésta es la que a él le ha funcionado.

Aclaró que en ocasiones sientes que no se paga bien, ya que has ensayado, grabado, pero al final de cuentas es tu vocación y sólo piensas en mejorar, que las canciones maduren más.

Por último, Preciado invitó al público a que los vean en la tarima que tendrán en el Carnaval, donde prometió espectáculos de calidad, variados y que buscarán complacer al “Rey de la Alegría”. Para interesados en sumarse al proyecto pueden hablar al 9991 09 31 23.

Texto y fotos: Darwin Ail / Cortesía