Aseguradora se niega a cubrir gastos médicos, denuncian

Denuncian a aseguradora, por no responder con los gastos médicos en un hecho de tránsito suscitado en enero de 2016.

La señora Reyna Isabel May Hoil, así como su madre Rosalía Hoil y su padre Felipe May, los tres originarios de Hoctún, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y en la Comisión de erechos Humanos del estado de Yucatán (Codhey), a la aseguradora Seguros General, por no responder con los gastos médicos, cuando sufrieron un accidente el pasado 6 de enero.

Los denunciantes viajaban como pasajeros en una camioneta habilitado como taxi colectivo de la ruta Hoctún-Mérida, pero al llegar al tramo carretero Hoctún-Tahmek, el chofer Pedro Pablo Yeh Cauich perdió el control de la unidad al estar hablando por celular y se impactó contra un vehículo compacto que era tripulado por dos extranjeros, quienes perdieron la vida en el lugar.

Los afectados fueron trasladados al hospital de la T-1 en Mérida donde recibieron atención médica.
“Desde ese entonces la aseguradora Seguros General, nos comentó que no se iba hacer responsable de las lesiones, ya que el chofer de la unidad no contaba con licencia de manejo y la camioneta que pertenece al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no contaba con placas de circulación” declaró a señora May Hoil.

“Fuimos a las oficinas del FUTV, nos quejamos y un delegado de ahí nos llevó a las oficinas de Seguros General, donde fuimos recibidos, pero nos han dado largas en el asunto y levantamos la denuncia correspondiente, hasta ahora no hemos recibidos atención médica y las heridas que tenemos han traído repercusiones”, agregó.

La señora May Hoil presenta una fisura en la parte frontal de la cabeza y sangrado nasal, por su parte su padre Felipe May tiene desviada la rodilla,y su madre ya no puede caminar.-Jorge Sosa

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