Atropellos del alcalde de Kanasín contra síndico no cesan, denuncian

La síndico municipal de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, afirmó que la campaña de acoso y violencia en contra de sus derechos como regidora se mantiene por parte del alcalde William Pérez Cabrera, cuando lo único que pretender es cumplir con su trabajo.

“Yo no sé qué molestó al alcalde William Pérez, lo único que he hecho es preguntar y cuestionar, hacer mi trabajo; desde enero de este año he solicitado, por ejemplo, las actas de las sesiones de Cabildo completamente certificadas y en las que he participado y ni eso le gustó, ya ni se diga de todos los otros documentos que son públicos y que no me quiere compartir con copias”, afirmó la síndico en entrevista.

La funcionaria municipal dijo que demandó ante el Tribunal Electoral de Yucatán al alcalde de Kanasín porque ha violentado su derecho como ciudadana, su derecho a trabajar.

“Al negarse a darme los documentos que le solicité está violando mis derechos”, señaló.

Indicó que William Pérez Cabrera tenía miedo a que le descubrieran sus negocios al interior del Ayuntamiento de Kanasín, en donde junto a una socia, aseguró, tienen una empresa trabajando como proveedora, tal como se ha publicado en otro medio de comunicación del estado.

La última que el alcalde hizo en su contra, contó la síndico, fue la retención sin ninguna justificación de su sueldo por cuatro días, ello el pasado fin de mes, pero, además, con el 40% de descuento.

Acusó que todos los funcionarios del Ayuntamiento de Kanasín, incluyendo los regidores, cobraron antes del fin de semana, pero en su caso tuvo que esperar cuatro días, ya que se atravesó el “puente del 1 de noviembre”.

Contó que debió cobrar el 31 de octubre, pero al entrar el “puente por el Día de Muertos”, tuvo que acudir a la oficina del tesorero para cobrar, y fue donde se dio cuenta que no estaba completo su sueldo, ya que le quitaron una parte, así como el apoyo de gasolina.

“No me dieron los motivos para tomar esa decisión, simplemente me descontaron y ya”, afirmó.

Delgado Caballero afirmó que otro de los atropellos en su contra fue que en la sesión del pasado 20 de noviembre no se le permitió el paso a su asistente, cuando en la sala de sesiones estaba todos los asistentes del alcalde y los otros regidores.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.