Avión se parte en tres tras salirse de la pista

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines, modelo Boeing B737-800, se estrelló ayer tras salirse de la pista del aeropuerto Sabiha Gökçen cuando realizaba la maniobra de aterrizaje. El avión se deslizó durante más de 50 metros fuera de la pista y luego se precipitó por una pendiente de unos treinta metros de desnivel, lo que provocó que se partiera en tres pedazos y que la parte de la cabina quedase boca abajo. Debido al impacto se produjo un incendio en un ala que fue sofocado por los bomberos del aeropuerto. El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, informó de que una persona murió y de que otras 157 resultaron heridas. El avión, en el que viajaban 177 pasajeros y seis tripulantes, cubría la ruta entre Esmirna, la tercera ciudad de Turquía, y Estambul.

“Según los datos de la dirección provincial de Sanidad, los heridos fueron ingresados en 18 hospitales diferentes”, dijo, en su última actualización, el gobernador de Estambul, una ciudad en la que viven más de 14.5 millones de personas y que está sufriendo fuertes vientos y lluvias. Al menos dos personas, el piloto -de nacionalidad turca- y el copiloto -coreano-, se encuentran graves, ya que la cabina y la parte delantera del avión fueron las que más daño sufrieron por el accidente, si bien su estado evoluciona favorablemente.

FRACTURAS Y TRAUMAS LEVES

El resto de heridos son de diversa consideración, la mayoría con traumas leves o pequeñas fracturas en costillas y huesos de las extremidades, según explicó el encargado de uno de los hospitales que recibió a los pasajeros del vuelo siniestrado. Los dos bebés que viajaban en el avión están también fuera de peligro. La mayor parte de los heridos son de nacionalidad turca.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.