Ayuntamiento suspende todos los trámites municipales presenciales

Ante la actual contingencia ocasionada por el COVID-19 y acorde con las medidas tomadas por autoridades federales y estatales, el Ayuntamiento de Mérida suspendió a partir del día de ayer miércoles 1 de abril y hasta nuevo aviso todos los servicios y trámites que ofrece de manera presencial, quedando activos únicamente los que se realizan en línea.

Sólo continuarán con sus labores las áreas que no pueden suspender actividades por su naturaleza de atención a la seguridad, la garantía de la salud, las medidas de reacción en contingencia, servicios municipales y el auxilio a la población, como es el caso de la policía municipal.

Durante la reciente sesión de Cabildo, los regidores aprobaron emitir la suspensión de los términos y plazos para actos y procedimientos administrativos de las dependencias, unidades u oficinas del Ayuntamiento, tomando en cuenta que se actualiza y acontece un supuesto considerado de fuerza mayor por la contingencia sanitaria por el Covid-19. La aprobación precisa que del 30 de marzo al 17 de abril de 2020 no correrán los términos legales en todos los procedimientos administrativos en el ámbito de competencia municipal que se encuentren iniciados, pendientes de trámite y ejecución, así como las audiencias y citatorios que haya sido notificados solicitando la comparecencia ante las diferentes dependencias, unidades u oficinas que conforman la administración pública municipal.

Texto y foto: Agencias

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