Bárbara de Regil, más ambiciosa que nunca

En “Ni tú ni yo”, cinta que aborda temas como la lucha libre y la familia, la actriz da vida a una empresaria “muy grosera”

La actriz Bárbara De Regil ha enfocado su carrera principal­mente a la televisión, donde se le ubica como la protagonista de la versión mexicana de Ro­sario Tijeras, pero reciente­mente ha volteado al cine y le dio el sí a los socios y ami­gos Mauricio Argüelles y César Rodríguez, de la casa produc­tora Época Films, para trabajar en la comedia Ni tú ni yo, en la que da vida a una empresaria ambiciosa que hará cualquier cosa con tal de demostrar que una mujer puede triunfar en el mundo de la lucha libre.

“Yo no creo que sea mala o dos caras, es una mujer ambi­ciosa, es una mujer como mu­chas dueñas de empresas que sólo piensan en ellas y que no les interesa si sus subalternos tienen una familia, una hija, si tienen para pagar la colegia­tura o si se peleó con el her­mano. A ella le interesan los resultados y eso fue lo que tuve que representar en la pantalla.

“Es un tipo de mujer que existe en la vida real y que creció con un papá que siem­pre le dijo que la lucha libre es para hombres y no para mu­jeres. Nunca le dieron segu­ridad, le dieron sólo críticas y creció con mucho rencor y frialdad. ¡Es muy grosera! Es algo diferente a lo que he he­cho y eso me gustó”, explicó Bárbara de Regil en entrevista.

La actriz de 31 años, egre­sada del Centro de Formación de Actores para Televisión (Cefat) confesó entre risas y frente a Mauricio Argüelles y César Rodríguez que hizo una investigación previa de la ca­rrera de ambos para saber con quienes trataba.

Cuando se percató de que han estado activos en la pro­duccion de filmes como No manches Frida, con Martha Higareda; La última y nos va­mos o Pura sangre, entre otros filmes, se convenció de dejar un rato la TV para hacer cine.

“Por supuesto que antes de aceptar me informé y la verdad es que estoy fe­liz. No lo diría si no lo sintiera, pero me siento muy afor­tunada de haberlos conocido. Es gente que llega a tu vida y se que­da. Es padrísimo trabajar con gente tan talento­sa que escribe, actúa, que produce. Ni tú ni yo tiene todo, tiene tema famliar, tie­ne el tema de los papás, que el hermano es gay, el tema de la lucha libre. Está muy com­pleta y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”, acotó De Regil.

La química entre los invo­lucrados fue tal que además de Ni tú ni yo, meses des­pués filmaron Rebelión en la oficina, donde Bárbara de Regil y Mauricio Argüelles in­terpretan a dos hermanos que quieren imponer sus reglas en una empresa en la que abun­dan los llamados “godínez”.

“Somos hermanos y nos queremos quedar con la em­presa, pero de pronto llega el personaje de Gustavo Egel­haaf, que es un milennial, y de pronto quiere cambiar las re­glas del lugar. Gustavo conoce a César (Rodríguez) y a Carlos Macías, que son los ‘tetos’ de la oficina. Así empieza una guerra entre noso­tros hermanos y los go­dínez”, explicó Mauricio Argüelles, quien añadió que esta cinta es la ópera prima de Carlos Moret.
Ni tú ni yo, que ya está en cartelera, es dirigida por Noé Santillán.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.