Benjamín Gil, nuevo piloto de Tomateros

CULIACÁN.- Benjamín Gil fue presentado como mánager de Tomateros, en ceremonia encabezada por la directiva guinda que encabezan el gerente deportivo Mario Valdez y Marcos Ley, presidente del  consejo de administración, entre otros miembros.

Benjamín Gil regresa al timón de Tomateros después de guiarlos al campeonato de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, obteniendo el gallardete número 10 para los guindas. Gil dejó a Tomateros para la campaña 2016-2017, pero ayer se hizo oficial su regreso para la  2017-2018. sólo un año después.

“Quiero darle las gracias a la familia Ley por fijarse en mí nuevamente, es un gusto volver a Culiacán porque es mi segunda casa. Me siento contento y comprometido con conseguir otro campeonato, quiero que sea una etapa larga de mucho éxito”, comentó Benjamín Gil.

“Cuando salí del club fue como un balde de agua fría, sé que no seré manejador de Tomateros por toda la vida, pero regresar es un privilegio”, dijo Gil sobre su sonado despido el año pasado.

Al cuestionar a Benjamín sobre los rumores de su despido donde se manejó que había causado baja por inconformidad de algunos peloteros, aseguró no tener problemas con nadie.

“Yo no tengo problemas con ningún jugador y estoy dispuesto a trabajar con cualquiera, yo pido que se entreguen al objetivo del aficionado. ‘Chato’ Vázquez sigue siendo parte del club y si se presenta a los entrenamientos le daré la mano”, afirmó.

Gil es uno de los símbolos del Club Tomateros en la historia de la franquicia, ya que es el mánager que dio a los guindas su último título en LMP y es el único pelotero mexicano que ha logrado ser campeón de la LMP, LMB y MLB.

Tras jugar por 8 temporadas en las Grandes Ligas, y en su momento haber sido uno de los grandes prospectos del béisbol mexicano, “Benji” Gil se retiró como pelotero activo en el año 2012, incursionando en 2014 como mánager profesional, al ser nombrado el mes de marzo de ese año, como nuevo estratega de los Tomateros de Culiacán y, eventualmente, dar a los guindas su décimo campeonato en la historia de la franquicia.

El liderazgo y la personalidad que durante su carrera destacó a Gil fueron determinantes para inclinar la balanza para su regreso, considerando que el club guinda tenía por lo menos cinco opciones entre sus candidatos para comandar al equipo.

Debate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.