Bolsonaro tilda de absurdas las medidas de aislamiento por Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó ayer como “absurdas” las medidas de aislamiento social adoptadas por los gobernadores del país para contener el avance del coronavirus y dijo estar “listo” para conversar sobre la apertura.

El mandatario hizo un “apelo” para que los gobernadores “revisen esas políticas”, porque, según consideró, “centenas de más vidas” serán perdidas “a causa de esas medidas de cerrar todo”.

“¿Está muriendo gente? Está. ¿Lamento? Lamento. Pero va a morir mucho, mucho más si la economía continúa siendo destrozada por esas medidas”, afirmó Bolsonaro a los periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El presidente, uno de los más escépticos con respecto a la gravedad de la pandemia del coronavirus, que califica como “gripecita” y “neurosis”, igualmente criticó el confinamiento total adoptado en algunas regiones para frenar la propagación de la enfermedad.

Según el gobernante, dichas medidas van a “quebrar Brasil” y los ciudadanos serán “condenados a vivir en un país de miserables”.

“Esta historia de ‘lockdown’, van a cerrar todo, no es este el camino. Este es el camino del fracaso, (va) a quebrar Brasil”, expresó el mandatario, quien instó a los gobernantes que ya hayan adoptado estas medidas a “disculparse y hacer la cosa correcta”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.