Caballero Durán irá por la Joya de la Corona

VÍCTOR CABALLERO DURÁN renunció ayer a la Secretaría de Educación con la finalidad de registrarse hoy como precandidato de unidad de PRI para la alcaldía de Mérida.
El aspirante era la asignatura más difícil para el tricolor, pues la idea es recuperar el poder de manos del PAN, que llevará como candidato al exalcalde Renán Barrera Concha.
Delio Peniche Novelo, director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, quedará como responsable del despacho de la Segey por el resto de la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello.
Tras presentar su renuncia al cargo, Caballero Durán se reunió con personal de la dependencia en el auditorio, en donde agradeció el apoyo, las muestras de cariño y la entrega para responder a las exigencias marcadas por el titular del Ejecutivo, cuando lo nombró hace poco más de dos años.
El ahora exfuncionario estatal agradeció la confianza depositada por el titular del Ejecutivo estatal para dirigir e impulsar la mejora del sistema educativo, el cual logró alcanzar una cobertura del 100 por ciento en los niveles de educación básica, tanto de primaria como secundaria, así como un aumento importante en la matrícula de educación media superior.
Después de dos años y cuatro meses al frente de la Segey, Caballero Durán expresó su agradecimiento por la actitud de servicio de maestros, directores, personal administrativo y en general de todos los trabajadores, por los significativos logros como la disminución del rezago educativo entre la población adulta y la deserción escolar.
–Aprovecho la oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento por esta oportunidad de impulsar en nuestro estado acciones para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, así como la respuesta ejemplar de nuestros docentes en los procesos de evaluación y profesionalización, que se refleja en avances en la mejora de aprendizaje—afirmó.
En medio de aplausos y porras que coreaban su nombre, Caballero Durán demostró la profunda gratitud a maestros y alumnos que aportaron su apoyo, colaboración y en muchos casos su entusiasmo y afecto a esta gran experiencia, para dirigir por el buen rumbo al estado a partir de la educación.
Agradeció a los líderes de los sindicatos de maestros estatales, entre ellos el diputado local Jesús Quintal Ic, la colaboración para sacar adelante la educación de los niños y jóvenes.
Antes de despedirse presentó al encargado del despacho a partir de este sábado, Delio Peniche Novelo, para quien pidió todo el respaldo que siempre le dieron a su personal.
–Quedan poco más de 10 meses, el trabajo no termina, por lo que todos deben trabajar duro por los estudiantes yucatecos—recalcó.

 

Texto y foto:Esteban Cruz O.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.