Cabify es la segunda empresa de transporte vía plataforma digital que inicia con el trámite correspondiente ante la Dirección de Transporte, a 18 días de que venza el plazo para cumplir con esa disposición, compartió Fernando Medina Bolio, gerente general de la firma.
La primera en iniciar el trámite fue Big Driver, faltan 3, entre ellas Uber y Ryde & Go.
En entrevista telefónica para Punto Medio recordó que desde la publicación del nuevo reglamento de la Ley de Transporte se inició con la recepción de documentos de los socios y trabajadores internos de la empresa, a fin de cumplir cabalmente con lo estipulado en el documento.
Detalló que hace unas semanas se reunió con el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, a fin de trabajar de manera conjunta y cumplir con la regularización, encuentro que se replicó hace dos días, siendo en esta última donde se hizo entrega oficial de los primeros expedientes para iniciar con la certificación.
Al cuestionarle sobre cuántos socios y automóviles opera Cabify, Medina Bolio se reservó el dato, ya que dijo, es confidencial; sin embargo, aseguró que se controlará el número de vehículos para no saturar el servicio.
Como bien lo marca el plazo el 25 de diciembre concluye la recepción de documentos, por lo que el gerente general confió que será días antes cuando se entregue el siguiente lote de documentos.
– Jesús Gómez