A 18 días de que concluya el plazo para que empresas que prestan servicio de transporte por medio de aplicaciones digitales se registren ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, hasta el momento cinco de ellas han comenzado este trámite, entre las cuales no se encuentra Uber.
El director de transporte, Humberto Hevia Jiménez informó que de las cinco plataformas que ya comenzaron su trámite, cuatro de ellas son nacionales y una más es internacional, siendo una de ellas la empresa Cabify, todo esto dentro del nuevo marco jurídico.
“Tenemos ya cinco empresas que están muy interesados en participar, y que son empresas locales y una internacional, que ya estamos concretando para que próximamente les entreguemos una constancia del Ejecutivo, que les acredita como plataformas que ya puedan estar vigentes dentro de este nuevo marco legal”, señaló.
Cabe recordar que las empresas tienen hasta el 25 de diciembre para registrarse y trabajar de manera legal en Yucatán, sin embargo, la empresa Uber, que fue la que desencadenó el nuevo marco legal en el estado, no se ha acercado a registrarse, por lo que Hevia Jiménez advirtió que se aplicaran sanciones a quien este fuera de la ley.
– Roberto Ojeda