Ivey se burla de don Salvador: sigue sin casa

Siete meses han pasado y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) sigue sin cumplir la promesa que hizo a don Salvador Euán Chi, habitante de la comisaría de Chablekal, de construirle un patrimonio luego de haber sido violentamente desalojado de su casa, lo que es calificado como una burla.

El pasado 6 de septiembre, a poco más de cuatro meses de aquel desalojo donde pobladores se enfrentaron a decenas de antimotines, Punto Medio se trasladó a la comunidad para  conocer de viva voz los avances de aquella casa que el Ivey se comprometió a construir.

Para sorpresa, los trabajos no habían iniciado, bajo el argumento de no contar con un terreno.

Para fortuna de don Salvador, quien por cierto, sigue pidiendo regresar a su casa, se la vive encomendado con sus familiares, –hace dos días con uno de sus hermanos, dos días con el otro y así está desde el desalojo– comentó doña María Magdalena Eúan Guardia, nieta del afectado.

Por lo anterior, el pasado 9 de septiembre, este medio informativo se comunicó con el director del Ivey, César Armando Escobedo May, quien compartió que uno de los problemas para poder llevar a cabo la construcción de la casa es la de no contar con un terreno, el cual debía ser buscado por la misma familia.

–Tras unas semanas de gestión se pudo conseguir el terreno así como el comprobante de posesión, lo que permitirá iniciar con los trámites  administrativos para la construcción de la vivienda– dijo en ese momento.

Mientras tanto, Eúan Guardia se dijo desilusionada de las promesas incumplidas de la dependencia.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.