Cae presunta banda de clonadores

VALLADOLID.- El subsecretario de Caminos Peninsulares, Emilio Fernando Zacarías Laine, manifestó que las instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, fueron blindar el oriente de Yucatán, motivo por el cual desde que fue nombrado ha activado operativos de seguridad, con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes del estado.

El jefe policiaco reveló que los agentes a su mando, apoyados por las policías coordinadas y de la Sedena, han desplegado por toda la zona trabajos de inteligencia, y se establecieron retenes fijos en las entradas al estado.

Abundó que un convoy de unidades recorren las diferentes comunidades, caminos y carreteras estatales y federales.

Destacó que la presencia de los agentes en la zona ha generando tranquilidad y confianza en los habitantes, y a su vez ha provocado que la delincuencia se desanime a ingresar para hacer de las suyas en la entidad.

Zacarías Laine resaltó que dichas estrategias han generado buenos resultados, como la detención de una banda de clonadores y extorsionadores.
Los presuntos estafadores fueron detenidos la madrugada de ayer en el retén ubicado en Yalcobá.

Las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que viajaban en dos vehículos, un Ford Ka y una camioneta Trax, tenían en su poder tarjetas bancarias, pasaportes, credenciales, licencias de conducir de Quintana Roo, certificados de estudios y actas de nacimientos falsos.

Se presume que los detenidos llegaron a Yucatán con el fin de dar varios golpes en comercios, casas particulares y con llamadas de extorsión, pero cayeron en los filtros de la SSP y son investigados en la plataforma México, para ver si tienen vínculos con otras bandas. Los oficiales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a los detenidos, al igual que sus vehículos y documentos apócrifos que se les encontró.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.