Transportistas avalan medida del Gobernador

El dirigente del sindicato de taxistas “Félix I. Rosado Iturralde”, Severo Avilés Manzanilla, afirmó en entrevista que apoya la decisión del Gobierno del Estado en el tema de la revocación de concesiones de taxis porque son cosas que deben ser así.

“No vamos a permitir que nadie u otras personas entren por favores políticos o por amistad o que una administración se va y deja a gente de su confianza”, dijo.

“Eso no debe ser permitido y por tal motivo estamos al pendiente y estamos agrupados con todas las cooperativas y sindicatos para que no haya ninguna fuga o que digan que tal concesión ya estaba otorgada o tiene que circular acá, la verdad vamos a estar muy al pendiente y avalamos lo que el gobierno del estado haga con este tema”, enfatizó.

“Nosotros estamos de acuerdo con la nueva normatividad del actual gobierno del estado siempre estaremos con él porque es la única forma que Tizimín siga avanzando y que no se den concesiones que sean de amistad o apalabradas como se dieron”, agregó Avilés Manzanilla.

Indicó que con esta iniciativa; después del lapso del tiempo de la cancelación de concesiones podrán solicitar que en un momento dado se les pueda otorgar a los operadores que sí tienen la antigüedad y se lo merecen.

Las unidades

En el sindicato que el entrevistado dirige, la flotilla vehicular es de 250, más las cooperativas suman aproximadamente 500 vehículos del transporte público que circulan en la ciudad, eso no quiere decir que la plaza este saturada, y por eso precisamente apoyan la decisión que no se les otorgue a parientes, por favores políticos o alguna otra razón sin pertenecer o comprobar antigüedad en alguna de las agrupaciones de taxistas existentes.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.