California destina 15 millones de dólares para inmigrantes

LOS ÁNGELES.- Ante las nuevas políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Tump, el gobernador Jerry Browmn decidió asignar dentro de sus propuestas de presupuesto 15 millones de dólares para destinar a la defensa legal de inmigrantes que enfrentan las deportaciones en Estados Unidos.

Los 15 millones asignados dentro de la propuesta de Brown, se suman a los 18 millones de dólares que el gobierno estatal tiene presupuestado para el próximo año y que son parte de dos programas asistenciales para inmigrantes indocumentados que habitan este país americano y que están en riesgo de ser deportados.

Según Univisión, dicho presupuesto que asciende a 33 millones de dólares estaría destinado para apoyar a organizaciones en Estados Unidos que defienden a miles de migrantes. El gobierno estatal desde el año 2014 asignó un fondo de 3 millones de dólares, recurso que ha permitido brindar ayuda a familias de niños refugiados de Centroamérica. El programa “One California”, fue impulsado con la asignación de 15 millones de dólares para ofrecer asistencia a inmigrantes para obtener la ciudadanía estadounidense.

La Unión Americana de Libertades Civiles vio como positiva la propuesta de Jerry Browmn, ya que el gobierno federal ha implementado acciones de justicia en contra de los inmigrantes que dan su vida por seguir radicando en estas ciudades a lado de sus familias. Se estima que en California existe un aproximado de 2 millones de indocumentados que están en riesgo de ser deportados.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.