Candidate propone brazaletes para hombres de mar perdidos

Ordaz Martínez también plantea tener cámaras hiperbáricas para casos de emergencia.

La candidata a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Ordaz Martínez, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para contar con una cámara hiperbárica y brazaletes con chips de rastreo satelital en beneficio de los pescadores del puerto.

En un esfuerzo coordinado con María Ester Alonzo Morales y Lila Frías Castillo, aspirantes a las Diputaciones Federal y Local por los Distritos II y IX respectivamente, afirmó que se dará puntual seguimiento ante las instancias correspondientes para obtener este equipo.

En un recorrido por el puerto de abrigo de Chuburná, Ordaz Martínez señaló que las pulseras personalizadas permitirán localizar con mayor facilidad a los pescadores que presenten alguna emergencia.

-La pesca es el principal motor económico de Progreso, pero también es una actividad que implica riesgo, por eso nuestro compromiso es ofrecerles las herramientas que cuiden de su integridad-manifestó.

La candidata priista mencionó que con el apoyo del próximo gobernador Mauricio Sahuí Rivero se hará realidad la instalación de la cámara hiperbárica para atender de inmediato a pescadores con descompresión.

Este será un proyecto importante y prioritario de nuestra administración, que fortalecerá la actividad pesquera, pero sobre todo que protegerá la vida de quienes todos los días salen a alta mar, aseveró Carmen Ordaz.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.