Choferes se someten a pruebas antidopaje antidoping a transportistas

A fin de dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de transporte y brindar mayor confianza a la ciudadanía, ayer comenzaron las pruebas de antidopaje a operadores de transportes del municipio, mismas que continuarán realizándose este martes en el Palacio Municipal.

El director de Transporte, Felipe Pech González estuvo presente para iniciar la jornada de dichos exámenes; asimismo, el regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, y Pesca, Mauricio José Pardío Cortez.

Pech González destacó que en el municipio hay alrededor de 250 operadores de transporte público, de estos, algunos ya venció su prueba, por lo que les hace un exhorto para renovar esa documentación, de lo contrario, inspectores municipales procederán a levantar actas o en todo caso a retirar licencias de manejo.

Aunado a ello, el funcionario municipal recalcó que esta prueba tiene un costo preferencial para los operadores de Progreso, siendo de 220 pesos, ya que en los otros laboratorios superan los 400 pesos.

Actualmente el único laboratorio autorizado es “Análisis Familiar”, a cargo del QFB. Agustín Fuentes Canul, donde se realizan las pruebas que se ajustan a cuatro sustancias específicas: cocaína, cannabis, anfetaminas y benzodiacepinas.

Pech González dijo que pese a que se les notificó a los operadores de transporte sobre la realización de estos exámenes, quien abuse de ciertas sustancias, las pruebas lo detectarán, ya que el cuerpo tarda más de una semana en desintoxicarse.

“Por protocolo y norma, las autoridades debemos avisar a los operadores sobre la realización de las pruebas, una vez que ellos acudan a realizársela”, añadió.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.