Choferes de Uber denuncian “desaparición” de unidades

“A las autoridades no sólo les basta con inventar pretextos para llevarse nuestro automóvil, también lo desaparecen para que no podamos seguir trabajando”, denunció Iván García Góngora a Punto Medio, por lo que no descarta interponer una denuncia penal por la retención ilegal del vehículo, el cual es propiedad privada.

Ni llamados empresariales ni gubernamentales han hecho que Uber cumpla con el nuevo  reglamento de transporte en el Estado, por lo que socios de esta plataforma tecnológica han denunciado en diversas ocasiones una cacería en su contra para sancionarlos, en la que se busca cualquier pretexto para retener su automóvil y evitar que presten el servicio.

Por lo anterior, García  Góngora ser acercó a este medio para denunciar los hechos que afectan a seis socios de Uber, aunque podrían haber mas casos, comentó.

“Utilizan cualquier motivo para retener el vehículo. Lo que se les ocurra que no amerita la detención. ¡Es consigna! El problema es que los compañeros han querido ver cuánto es la multa, recuperar sus carros y no ha habido tal información”, detalló.

El último vehículo decomisado se registró el lunes y hasta el momento se desconoce el monto a pagar por la supuesta infracción así como su  paradero, ya que asegura son  llevados a otro lugar que no es el corralón.

“Mientras más tarde recuperemos nuestros automóviles  mejor para ellos, ya que dejamos de trabajar. Siento que lo que quieren hacer es amedrentarnos para que dejemos de salir a trabajar, ya que por cualquier motivo te están deteniendo”, comentó.

Por su parte, Marcos Sánchez Cocom comentó tener conocimiento de estas acciones en contra de los choferes, por lo que hizo un llamado a todos los socios para que hagan el refrendo de su tarjeta de circulación, engomado, placas nuevas, a fin de evitar que la policía los detengan.

 

Jesús Gómez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.