Abren preinscripciones en escuelas de educación básica

Con el primer día de preinscripciones para los niveles de pre-primaria, primaria y secundaria de educación pública en el estado, cientos de padres de familia acudieron a los centros educativos para solicitar el registro de sus hijos.

A partir de ayer hasta el miércoles 15 del mes se podrá realizar el trámite gratuito correspondiente a las preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 en los niveles de educación básica. El objetivo principal de este proceso es conocer la demanda en cada uno de los planteles escolares del estado.

Punto Medio acudió a tres planteles en la zona urbana donde se pudo constatar la presencia de padres de familia que solicitaban tanto información como la preinscripción correspondiente y la documentación requerida para la admisión de sus hijos para el ciclo escolar que deberá iniciar la primera semana de agosto próximo.

La señora María Elena Medina acudió a la primaria “Nicolás Bravo”, del barrio de Santiago para preinscribir a su hijo Roberto, quien ingresará a primaria, con 6 años de edad.

La señora Medina señaló que antes no se hacían estos trámites, pero ahora es mejor saber y tener la tranquilidad de saber dónde se ubicará el espacio escolar de su hijo.

Explicó que recientemente llegó a vivir a Mérida procedente de Cancún y desconocía algunos sitios para inscribir a sus dos hijos a la escuela, pero ha sido relativamente fácil solicitar información y ubicar escuelas para sus pequeños.

De igual forma, la señora Martha Chí de Canul, vecina del rumbo de Petronila, indicó que acudió desde temprano a solicitar espacio en la pre-primaria “Leyes de Reforma”, en la Avenida Canek, donde considera que podrá estudiar su nieta Martita.

La señora Chí expresó que su nieta ya cumplió tres años y, como sus papás trabajan, la niña queda a su cuidado, pero que ya en breve podrá ir a la escuela para iniciar su educación.

En la misma escuela, Manuel Ramírez Uh, padre de familia de Leonel, de cinco años, señaló que solicitó información para requerir los documentos que se necesitan para la pre-inscripción, pero que antes del fin de semana regresaría para solicitar el espacio, debido a que es imprescindible que su hijo inicie sus estudios en esa escuela donde estudiaron también sus hermanos.

El Sr. Ramírez, electricista, que vive en la colonia Bojórquez señaló que es posible estudiar y terminar porque hay más escuelas, por lo que sus dos hijos mayores estudian y esperan completar sus estudios de secundaria.

En el mismo tenor se expresó el comerciante Luis Jorge Moguel, padre de familia de dos varones gemelos, Manuel y Miguel, que deberán iniciar curso escolar en agosto próximo en la secundaria Federal No. 5 de la Colonia Pensiones.

El señor Moguel expresó que ahora más que nunca hay que poner atención en este tipo de cosas, refiriéndose a la preinscripción de los estudiantes, porque hay muchas escuelas, pero pocas tienen el nivel para que los jóvenes aprendan y puedan salir adelante, señaló.

José Cortazar Navarrete

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.