Cierre de accesos a la playa no es parejo, critican que benefician a restaurante

Progreseños han presentado quejas en las redes sociales contra el Ayuntamiento, esto debido a que aparentemente ha cerrado accesos de playa y otros no, por la conveniencia que tiene para un conocido restaurante del puerto.

Según denuncian los quejosos, el proyecto de modernización y mantenimiento de las playas no ha sido parejo, ya que en zonas cercanas al malecón se han cerrado accesos a playas restringiendo el paso a vehículos; sin embargo, la entrada de la calle 54 entre 23 y 25 del puerto permanece despejada.

Tal zona sirve como estacionamiento al restaurante Marina Silcer; al parecer el Ayuntamiento “se saltó” este acceso para continuar permitiendo la entrada a vehículos, lo que ciudadanos critican ya que al parecer se está privilegiando a dicho restaurante.

Por su parte el Ayuntamiento de Progreso en su sitio web dio a conocer avances del programa de recuperación de playas, a raíz del cual el alcalde Julián Zacarías Curi encargó a cada Dirección Municipal atender uno de los 25 accesos a la playa para su recuperación. Los accesos abarcan de la calle 18 a la 58 de Progreso y de la 34 a la 54 con dirección a Chicxulub Puerto.

A través del sitio web el Ayuntamiento compartió fotografías de varios de los 25 accesos de playa que se han limpiado y recuperado; sin embargo, en cuanto al acceso del restaurante no se vieron trabajos, por lo que no se ha aclarado si aún falta realizar obras en ese acceso, por lo que se espera que el Ayuntamiento brinde una respuesta sobre qué se hará en dicho espacio.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.