Club Líderes Sociales no deja sola a la población yucateca

En lo que va de este año, la agrupación ha apoyado a más de 400 familias yucatecas por la pandemia y las afectaciones que han dejado Cristóbal, Gamma y el huracán Delta.

A tres años  de su creación, la agrupación Club Líderes Sociales Yucatán ha apoyado a más de 400 familias yucatecas con talleres de autoempleo, pláticas, debates, despensas, tarjetas de descuento en diversos negocios, así como gestiones y trámites para que la gente pueda ingresar a algún programa estatal o federal.

El vicepresidente de esta asociación, Mario González Pérez, señaló que en lo que va de este año han tenido que enfrentar grandes retos, uno de ellos la pandemia de COVID-19, así como los fenómenos naturales como “Cristóbal” y ahora “Gamma” y “Delta”, que han dejado grandes afectaciones a la entidad.

“Desde que inició la pandemia nos dimos a la tarea de recaudar despensas para las personas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria que perdieron su empleo, sobre todo para las familias de escasos recursos del interior del estado”, manifestó.

El vicepresidente de esta agrupación mencionó que durante el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” se dieron a la tarea de entregar apoyos a los damnificados que perdieron su patrimonio a causa de las inundaciones.

Destacó que han tenido buena respuesta por parte de la sociedad, quienes se han sumado a estas causas, donando en especie o efectivo, con el firme propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Somos una organización que lo único que busca es lograr el bienestar de nuestra población, y sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo ya estamos dando los primeros pasos para mejorar la calidad de vida de los yucatecos”, expresó Mario.

Comentó que en el transcurso de los últimos años se han sumado más personas a este proyecto, que tienen el firme propósito de ayudar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Gonzáles Pérez dio a conocer que las necesidades que más apremian a la sociedad son la falta de empleo, vivienda, baños, créditos para iniciar algún negocio y puedan autoemplearse y poder obtener ingresos que les permitan mantener a sus familias.

“Nuestra satisfacción más grande es poder dar esperanza  a la gente que hoy nos necesita, y decirles que no están solos, que habemos muchas personas que estamos trabajando a marchas forzadas para apoyarlos y asesorarlos en lo que necesiten”, aseveró.

Informó que hace unos días se sumaron a la campaña “Por Yucatán Vamos Juntos” en la que participan varias organizaciones, con la finalidad de entregar apoyos alimentarios a familias que se han visto afectadas por la tormenta tropical “Gamma” y del huracán “Delta”.

“Estamos recibiendo víveres, artículos de higiene personal, cubrebocas, cobertores, medicamentos, así como ropa en buen estado para estas familias, que hoy la están pasando difícil, pues han perdido parte o la totalidad de sus patrimonio,  incluso sus cosechas”, dijo.

Por último, invitó a la población a sumarse dentro sus posibilidades a esta iniciativa, contactándose a su página de Facebook Mario González o comunicándose al número 9994-95-72-20.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.