Codhey realiza cambios en su plantilla laboral

El Ombudsman yucateco, Miguel Óscar Sabido Santana, informó que al interior de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) se realizan cambios en los que se ha renovado la plantilla laboral de este organismo autónomo.

-Estamos haciendo algunas reestructuraciones al interior de la Codhey, más que despidos, se trata de adecuaciones acordes a las necesidades y funcionamientos del organismo, con lo que vamos a analizar el desempeño de cada uno de los servidores del organismo autónomo -dijo Sabido Santana.

Con ello el ombudsman yucateco indicó que dicho organismo ha realizado la remoción de dos funcionarios, en donde se reemplazó por nuevos funcionarios en el área de Visitadores Generales y de Oficialía de Quejas.

Descartó que el reajuste se deba a la reducción del presupuesto operativo de las dependencias por parte del gobierno local, pues como informamos en ediciones anteriores, la Codhey es una de las que no tuvo recorte presupuestal, aunque tampoco incrementó, sino que mantuvo el mismo presupuesto operativo que el año pasado.

Dicho presupuesto de acuerdo con el entrevistado, es de poco más de 36.7 millones de pesos, que señaló sí representa afectación para la operatividad de la Codhey, al no amortiguarse de esta forma los incrementos de costos de diversos bienes y servicios producto de la inflación.

-Lo que estamos haciendo es tratar de que el presupuesto que tenemos hoy sea eficiente, tratando de que nos rinda lo más posible, y buscando que el tema presupuestal no sea el facto que influya en un reajuste de personal -dijo Sabido Santana.

Con ello, no descartó la posibilidad de que se realicen más recortes o cambios en el personal de este organismo, ya que adelantó que “sobre la marcha” se irá revisando el desempeño de los servidores de la Codhey.

-Buscamos encaminarnos a brindar un mejor servicio. Sobre la marcha iremos analizando el desempeño de todos y cada uno de los servidores -dijo.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.