Comienza la “cacería” de empresas piratas de taxis

Bien lo dice el refrán: “No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”, por lo que a partir de hoy lunes  la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY)  estará  más vigilante que nunca. Encabezará  operativo para retener todo aquel vehículo que no cumpla con la regularización de servicio, así como aplicar la multa correspondiente.

A partir del día de hoy  inicia lo que algunos han llamado una guerra en contra de Uber, empresa por la cual fue creado el nuevo Reglamento de la Ley de Transporte, y la misma que desobedecerá los nuevos lineamientos.

Como  se recordará, la semana pasada dimos a conocer que dicha empresa, una de las cinco que operan en la entidad, trabajará de manera normal, sin permiso, por lo que están conscientes de que iniciarán una verdadera “cacería de brujas”, con ayuda del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Lo anterior no le causó ruido al titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez,  quien no sufre ni se acongoja por lo que pueda ocurrir a partir de hoy. Aquí parte de lo que dijo: Respecto a la  postura de Uber,  ¿Se puede tomar como un reto a la autoridad ?

“No. Creo que aquí no es un tema de verlo de esa manera. Creo que el estado ya hizo su parte, está a la vista de los ciudadanos, es importante que a través de los medios de comunicación se transmita que hay una ley de transporte, un nuevo reglamento y que se invitó a que lo lean”.

¿Se  esperan choques, enfrentamientos…?

“No  me gusta especular porque estaríamos,  yo creo, haciendo eso. Hablar de especulaciones y creo que… lo que sí te puedo decir, dentro de un posicionamiento serio, es lo que hoy tenemos para poder garantizar que todo ciudadano quiera hacer una actividad de concesión y plataforma, realice lo correspondiente. Para que el ciudadano que utiliza la modalidad tenga la certeza de la seguridad del servicio que está recibiendo”.

Sin embargo, ¿podría estar latente?

“Te vuelvo a revertir, si así tú lo consideras y así lo visualizas,  es posición tuya…”

“Hay que recordar que sólo tres empresas se acercaron a la dependencia: Big Driver, Tho service y Cabify, quienes están a la espera del certificado, así como de los hologramas para identificar los autos”, concluyó.

–  Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *