Como si fueran tiempos electorales

Como si fueran tiempos electorales arribó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo  Ruiz Esparza,  a la inauguración oficial del distribuidor vial de la calle 39 y del puente a Tixkokob. Entre hurras, vivas y banderitas blancas  fue recibido por los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET).

Como ya es costumbre ante la llegada de algún funcionario federal a la ciudad capital, el  fuerte dispositivo de seguridad se hizo presente.

Las vallas de 2.20 centímetros de largo rodeaban el lugar donde se inauguraron  importantes obras que mejorarán la circulación sobre el periférico.

Pasada la 1 de la tarde, arribó Ruiz Esparza a la sede del evento acompañado del gobernador, Rolando Zapata Bello  y el delegado de la SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael.

Por lo que enseguida los gritos de apoyo no se hicieron esperar. Hurras y vivas por parte de beneficiarios del PET, quienes vestían con playera blanca y gorra del mismo color, celebraban su visita.

Por lo anterior, Ruiz Esparza se desvivió saludando de abrazo y beso a quienes ya lo esperaban, mientras que las banderitas ondeaban en el aire.

Al lugar también asistieron los legisladores federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de siempre, los llamados “ajonjolí de todos los moles”. Quienes mientras aprovechaban los gritos para ensayar lo que será un futuro muy próximo, algunos presentes, aquellos que están detrás de los hechos, se preguntaban: ¿A qué hora trabajan?.

El maratón de discursos iniciaba, uno a uno exponía y resaltaba los beneficios de la obra. Llegó el turno del invitado especial. Mientras hacía lo propio, atrás, el grito “vete a la…” se hizo escuchar, por lo que algunos voltearon la mirada, dejando en segundo plano tan importante participación.

Se trataba de dos camarógrafos; uno de conocida televisora a nivel nacional y otro de la empresa encargada de transmitir a través de un circuito cerrado el evento. Los empujones subieron de tono, tanto, que un  integrante de comunicación social del estado fungió de referí entre los dos caballeros para evitar el encontronazo.

Cabe resaltar que el camarógrafo oficial  del evento ya estaba en su lugar minutos antes.

El discurso continuaba y la diputada local, Celia Rivas  Rodríguez, no dejaba de sonreír. Su mirada y atención estaba hacia el público, tal parece que era más interesante que las palabras del titular de la SCT.

Pero el momento que atrapó las miradas  y generó expectativa, fue el anuncio que daría el funcionario federal, tanto que los funcionarios presentes dejaron sus más profundos pensamientos para concentrarse en sus palabras, o al menos eso parecía. Bonito marco el que adornaba la tarima principal.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.