Con tecnología blindarán Yucatán

Ante vecinos de “Los Héroes”, el candidato a la gubernatura por el PRI anuncia la aplicación de herramientas de geointeligencia policial, instalación de cámaras y arcos viales

INSTALACIÓN DE CÁMARAS adicionales de videovigilancia, infraestructura para arcos viales y de geointeligencia son las acciones que el candidato Mauricio Sahuí Rivero, pondrá en marcha para forjar un Yucatán seguro en caso de ser electo como gobernador el próximo 1 de julio.

Estas acciones, forman parte de las estrategias que ha venido anunciando el candidato tricolor para fortalecer la seguridad de la entidad, con el objetivo de garantizar a las familias que la paz, la cual se tiene, durará por mucho tiempo a través de un cimiento fuerte.

Cabe recordar que apenas hace unos días anunció las primeras dos estrategias las cuales tienen que ver con la prevención de delito, la participación ciudadana a través de los Comités de Policía Vecinal y la colocación de 40 mil cámaras de vigilancia para las calles y las entradas y salidas más importantes de los fraccionamientos y comunidades del Estado de Yucatán.

Así como la creación dos mil nuevas plazas para nuevos elementos y la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, como un elemento que garantice, no solo el número, sino también la calidad de los agentes.

La Glorieta “Los Ganzos del Polo”, del Fraccionamiento “Los Héroes”, ubicada en la calle 135 x 136, fue el escenario que eligió el candidato para anunciar la tercera acción, basada en la tecnología, para fortalecer la seguridad de la entidad.

Ante vecinos del lugar, Sahuí Rivero anunció que la aplicación de herramientas de geointeligencia policial, la instalación de cámaras adicionales de video vigilancia, infraestructura de arcos viales en carreteras y municipios, así como en puntos estratégicos, reforzará el blindaje del estado ante la posible incursión de alguna actividad delictiva.

ESTRATÉGICO

—Si las cámaras las ponemos en puntos estratégicos ayudará a que, en caso de que exista algún delito que deba perseguirse, se pueda identificar cuáles son los vehículos, incluso las placas. Tiene una capacidad lectora de alrededor de un kilometro en el perímetro y esto puede detectar y definir cuando hay una persecución —expuso.

Lo anterior, dijo, sumado a la tarea institucional de tener policías mejor preparados, con la participación ciudadana, “debemos construir condiciones para que el ecosistema de seguridad en el estado permita dar certeza “.

Recordó que Yucatán es un estado de paz, seguro, donde la seguridad resulta fundamental, estratégica y también un derecho fundamental para las familias.

—Llevar a cabo ésta tarea implica asumir el compromiso con total responsabilidad aprovechando la experiencia que se tiene en seguridad pública en el estado para que no se pierda —subrayó.

Tras su discurso, el exsecretario de Desarrollo Social colocó un banderín que simboliza la colocación del primer arco vial de videovigilancia, mismo que estará ubicado en la dirección antes mencionada.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.