Concretan más de la mitad de las obras de vialidad en Mérida

La rehabilitación de vialidades en varios puntos de la ciudad avanza conforme a lo programado, pues ya se han abierto 45 tramos abiertos a la circulación de un total de 59 que se intervienen en Mérida, informó el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.

En total se lleva un avance del 54% en los primeros 100 kilómetros de calles que se intervienen de un total de 150 kilómetros que se rehabilitarán en el 2017, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El funcionario informó que al cierre de marzo, del total de $445 millones destinados para estos trabajos, ya se ha ejercido un 21% de los recursos, que representa poco más de $104 millones. Recordó que este monto forma parte de los $1,000 millones que se ejercen en obra pública e infraestructura en Mérida, los cuales fueron anunciados en enero de este año.

Recalcó que la coordinación con las autoridades estatales forma parte del procedimiento rutinario para realizar los trabajos ya que una semana antes de iniciar las obras se envían oficios a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y la Dirección Estatal de Transporte la relación de tramos y calles que se van a intervenir a fin de que se detecten a tiempo posibles afectaciones a los ciudadanos y se notifique a los concesionarios de las rutas que puedan verse afectadas.

En esta semana por ejemplo, se envió a la Secretaría de Seguridad Pública el oficio 1095 para informarle sobre estos puntos y también notificaciones al personal de las demás dependencias.

–También se detalla en estos oficios y notificaciones qué tramos son nuevos, cuáles se están ampliando y cuáles van a ser intervenidos por última ocasión de tal forma que se tomen las mejores previsiones posibles –explicó.

Crespo Méndez explicó que se consideran calles inauguradas, aquellas que ya cuentan con sus banquetas y guarniciones reparadas, pintura y señalética, pasos peatonales, los cuales definió como “trabajos complementarios”.

 

Avance progresivo 

Explicó que para realizar los trabajos no se realiza un cierre total de las vialidades, sino que se trabaja por calles y en tramos de 300 o 400 metros dependiendo del tipo del flujo vehicular, entre otros factores.  En este caso, dijo,  se ponen señalamientos 100 o 200 metros antes para que los automovilistas que utilizan normalmente esta calle, utilicen vías alternas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.