Condenan a feminicida de niña de Tahdziú

Carlos Felipe Valle Yah fue condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de la pequeña Ana Cristina G.C., de seis años de edad, quien fue encontrada sin vida en un pozo del municipio de Tahdziú, al sur del estado, en agosto del año pasado.

En una audiencia celebrada en los Juzgados Orales de Tekax, la activista Dariana Quintal Narváez dio a conocer la sentencia para el asesino de la menor, cuya muerte conmocionó a la sociedad yucateca en 2018.

Como se informó en su momento, los restos de la menor fueron hallados al interior de un pozo de aproximadamente 25 metros en el municipio de Tahdziú. Elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la pequeña fue violada y estrangulada antes de ser ultimada por Valle Yah, quien vivía a escasos metros del domicilio de la niña.

Luego de varios meses, el juicio, que se siguió bajo la causa penal 29/2018, por fin llegó a su fin y se determinó la culpabilidad del acusado, quien deberá pasar casi cuatro décadas en prisión.

Con esta decisión, se hace justicia en uno de los crímenes más atroces que se recuerden en la historia reciente de Yucatán y que tuvo alcance nacional e internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.