Confirman construcción de dos unidades médicas

En el primer trimestre de 2017 se iniciará la construcción  de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el fraccionamiento Los Héroes, confirmó Alejandro Castro Cordero, titular de los Servicios Jurídicos de la delegación Yucatán del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario  federal comentó que está aprobada la edificación de dos clínicas que deberán concluir el próximo año. Por lo menos para la primera en el fraccionamiento los Héroes, ya está asignado el recursos y están a la espera de la Unidad de Medicina Familiar de Francisco de Montejo.

Para el que se levantará en la zona nor-oriente de Mérida se invertirán $80 millones  y debe iniciar operaciones en 2017.

En febrero pasado, la Comuna oficializó la donación del terreno del fraccionamiento los Héroes, que cuenta con una extensión de 16,100 metros cuadrados, y su valor es de $9 millones.

En el caso de la UMF de Francisco de Montejo, el ayuntamiento de Mérida donó el predio marcado con el número 230 de la calle 30 con una superficie de 6,000 m2 y con valor de $5.6 millones.

Se beneficiarán 80 mil derechohabientes, 40 mil por cada Unidad Médica Familiar que desahogará, a otras clínicas del IMSS.

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.