Congregación Nacional Biker 2017, un éxito

En el segundo día de actividades de la Congregación Nacional Biker 2017 se llevaron a cabo mesas de trabajo, pláticas de conciencia y educación vial, así como rodadas con rumbo a distintos municipios, para posteriormente finalizar el evento.

Cintia Sosa Gómez, directora de Turismo, indicó que esta actividad tiene una gran importancia para el puerto, pues con la llegada de más de 3,500 motociclistas nacionales e internacionales, los hoteles estuvieron llenos, así como también se beneficiaron los restaurantes y demás comerciantes dedicados al turismo.

Freddy Cetina Amaya, organizador del evento, agradeció que este evento se viera cristalizado, así como también a las personas que fueron pioneras en el motociclismo en Yucatán.

Destacó que los integrantes del “Club Tribu sin Ley” son gente buena, amigable y con probada vocación por el altruismo y las causas nobles, por lo que su afición por las grandes motocicletas no le hace daño a nadie, pues la toman como una actividad recreativa.

Cetina Amaya relató que el “Club Tribu sin Ley” es 100% familiar, entre sus integrantes hay moteros que tienen 40 años de experiencia. Dijo que comenzaron el club con 3 motos, pero ahora son más de 60 integrantes y 32 grandes motos.

Se rigen por tres valores: respeto, democracia y ayuda social. Cuando tienen algún evento de gala usan grandes penachos al estilo de la tribu piel roja.

Además, las mujeres de “Tribu sin Ley” no son la excepción cuando se trata del amor a las motos, como son los casos de Jessica Cetina Falla, hija de Freddy, quien tiene una Iron Harley 873 cc, del 2013, con un valor de 150 mil pesos; Nicole Lorenzo, francesa, que posee una colección de 6 grandes motos. Ellas participaron en el viaje que hizo el Club de Los Ángeles a Mérida.

Finalmente, dijo que el Club Tribu sin ley tiene representantes en Villahermosa y en Los Ángeles, California.

J. L. Chavarría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.