Construirán el primer edificio inteligente

Con una inversión de poco más de 950 millones de pesos llega a Yucatán el “Smart Luxury”, una nueva obra inmobiliaria en construcción vertical y la primera con departamentos automatizados en la entidad.

De acuerdo con Gregorio Zamora Flores, director de la obra de construcción, en octubre dará inicio la edificación del complejo de tres torres, que tendrán un total de 368 departamentos, 125 en cada una, y que se ubicará al norte de la ciudad, en la zona de Montebello.

“Somos la primera opción de edificio inteligente que llega a Yucatán, y que está dirigido a las familias jóvenes, con una amplia gama de tecnología implementada en la edificación. Empezaremos la construcción en octubre y la primera fase estará concluida en octubre de 2022”, dijo Zamora Flores.

Los departamentos de construcción vertical cuentan con una oferta de entre 2.3 y 8.3 millones de pesos, según las necesidades del comprador, y varían en espacios de entre 65 y 323 metros cuadrados, según se dio a conocer.

“Además tenemos una torre dedicada a “amenidades” en cinco niveles, y entre ellas destaca un club de playa privado que se encuentra en Telchac Puerto, a escasos 40 minutos de las torres”, dijo el directivo, quien adelantó que ya preparan un segundo proyecto en la colindancia de la plaza La Isla.

Se refirió a que la obra en sí busca ofrecer alternativas sustentables al medioambiente, y el espacio de construcción total es de 15 mil 200 metros cuadrados. En donde privilegian características tecnológicas como losas de pet reciclado que proporcionan beneficio de aislamiento térmico y acústico, con la intensión de generar una reducción en el consumo de energía eléctrica a través del aire acondicionado.

“Si bien nuestra oferta está dirigida en su mayoría a los ciudadanos de otras entidades, como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, también consideramos que se trata de una buena alternativa para los habitantes de Yucatán”, dijo Zamora Flores, quien adelantó que en preventa ya se han colocado el 29 por ciento del total de los departamentos.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.