Contenidos y cable impulsan a Televisa

Los resultados favorables en ventas de contenidos y de televisión por cable impulsaron los resultados financieros de Televisa durante el cuarto trimestre del año pasado.

En el periodo, las ventas netas de la compañía se ubicaron en 26 mil 735 millones de pesos, un crecimiento de 2.8% respecto al dato registrado en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con las cifras al cuarto trimestre de 2018 reportadas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora tuvo una utilidad neta de 380 millones de pesos, que contrasta con los 910 millones de un año antes.

Las ventas de contenidos de Televisa aumentaron 0.3% en el cuarto trimestre del año pasado para ubicarse en 10 mil 642.8 millones de pesos, contra 10 mil 605.8 millones del cuarto trimestre de 2017.

En cuanto a las ventas de publicidad, hubo un decremento de 3.7%, a 6 mil 565 millones de pesos.

“El decremento en el cuarto trimestre se explica por una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno”, señaló.

En tanto, las ventas de contenidos se vieron beneficiadas por derechos de transmisión televisivos y digitales de la Copa del Mundo 2018 en México y en otros mercados de América Latina, “mismos que alcanzaron 2 mil 733.6 millones de pesos”.

Respecto al segmento de Sky, informó que las ventas fueron de 5 mil 461.9 millones de pesos, una caída de 1.9% frente a los 5 mil 568.9 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre de 2017. Sky cerró el año con 7.7 millones de suscriptores.

En tanto, las ventas del segmento de cable aumentaron 10.8%, para un total de 9 mil 517.7 millones de pesos. Dicho segmento cerró el año pasado con 11.8 millones de suscriptores, incluyendo los adquiridos a Axtel.

Tras un análisis realizado en el cuarto trimestre, Televisa decidió no crear una entidad separada para sus diversos segmentos de contenidos, cable y Sky. La televisora analizó las implicaciones financieras, fiscales y estratégicas.

“En las circunstancias actuales, una separación parcial o total de nuestros activos de Contenido, Cable o Sky no crearía valor para los accionistas y podría reducir nuestra posición competitiva”, expuso.

Texto y foto: El Universal

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