Continúa aduana para los conductores

El alcalde Raúl Romero Chel señala que se les toma la temperatura y a los vehículos se les desinfecta; hay guiadores que intentan evadirlos.

La Huerta del Estado es uno de los pocos municipios que mantienen estricto control en los filtros sanitarios que están ubicados en las entradas a la ciudad y que en total suman 6, en estos filtros de acceso se hacen tomas de temperatura y se sanitizan todos los vehículos que allí atraviesan.

Aunque con esta medida se garantiza la salud de los pobladores, el alcalde Raúl Romero Chel, indicó que hay conductores que manifiestan su disgusto, incluso hay quienes han intentado evadirlos.

En el primer cuadro de la ciudad, en el perímetro alrededor del mercado municipal hay también instalados 5 filtros de control en el área que abarca el mercado y la explanada están delimitadas con cintas de restricción, originando que los que quieran acceder tienen que pasar en esos filtros.

En todos los filtros, la policía municipal  está de respaldo a los que realizan las labores de sanitización y toma de temperatura.

Varias personas han intentado escabullirse los filtros de acceso, se ha recabado información que uno de esos filtros en donde se ha detectado que intentan cruzar los filtros sin que se detengan es el de San José Xkuncheíl.

La policía municipal ha estado alerta en los filtros y hasta el momento no se ha detectado a nadie que quiera transportar artículos prohibidos. 

Los agentes están al pendiente de los reportes ciudadanos y de estar realizando rondines en las diferentes colonias de la ciudad.

Hasta ayer, el número de casos por el patógeno sumaban 63 casos acumulados, 20 casos activos y defunciones.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.