Continuará en 2018 el programa “Banco de alimentos”

OXKUTZCAB.– En el arranque del año 2018, uno de los programas del DIF municipal, que preside la señora Any Isabel Canul López, continúan con el mismo ritmo de ayuda y servicio a las familias vulnerables.
En días pasados, en el local del DIF se entregaron beneficios a 60 familias que pertenecen al programa.
Banco de Alimentos funciona gracias a la aportación altruista de varios propietarios de bodegas de la central de abastos, que donan al DIF Municipal diferentes frutas y verduras, tales como, piña, plátano, papa, cebolla etc.
Personal del DIF selecciona las frutas y verduras para posteriormente embolsarlos y entregarlos a todas las personas que acuden cada viernes desde temprana hora a recoger ese apoyo.
De forma complementaria, el DIF municipal continuará en este año 2018 con más acciones de ayuda social, como la entrega de despensas a familias vulnerables del municipio, en acciones coordinadas por la presidenta del DIF la C. Any Isabel Canul López y la directora, Lucely Yah Aké.
Mensualmente se entregan más de 400 despensas del programa Pasaf y Pamerine, que forman parte de las gestiones del DIF estatal, donde Oxkutzcab es uno de los municipios beneficiados.
Los beneficiados de estos dos programas son seleccionados por el DIF estatal, lo que concede la oportunidad de que nuevas beneficiarias puedan participar.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.