Controlan gran incendio en el relleno sanitario

El viernes se registró un incendio de gran magnitud en el relleno sanitario ubicado en la carretera Mérida-Progreso, cerca de la comisaría de Paraíso, que según reportes fue originado por una explosión en el sitio que llevó a que se propagara el incendio, el cual afortunadamente logró ser sofocado.
Según averiguaciones, los propios gases que se emiten por la cantidad de desperdicios y al parecer algún cristal que realizó el efecto lupa causó una chispa, lo que llevó a la explosión.

Personal del relleno sanitario reportó el siniestro a losbomberos, quienes apoyados por personal de Protección Civil del ayuntamiento, así como de la Dirección de Servicios Públicos, con pipas de agua lograron aislar y sofocar el incendio, mismo que ya se empezaba a esparcir hacia el monte.
El relleno sanitario está siendo intervenido para poder clausurarse de forma segura, mediante fosas en donde se irán depositando y sellando con geomembranas la gran cantidad de desperdicios.

Cabe recordar que el relleno sanitario hasta la pasada administración era usado como el basurero municipal de Progreso, y ya estaba completamente rebasado, por lo que la actual administración tomó la decisión de no utilizar el relleno sanitario hasta que este pudiera ser restaurado o sustituido.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.