Convencen a médico de que no se tire desde una torre

Intensa movilización de elementos de diversas corporaciones de seguridad se registró ayer, tras recibirse un reporte de que una persona, al parecer un médico del Hospital IMSS-Rural No 39 de Oxkutzcab, intentaba quitarse la vida.

Cerca de las 13:30 horas, los cuerpos policiacos recibieron el aviso de que una persona, de nombre Edgar M. C., caminaba en el techo del citado nosocomio para, a continuación, escalar una torre de casi 30 metros de altura.

El sujeto en cuestión al parecer atravesaba por un cuadro depresivo y tenía la intención de quitarse la vida. Los motivos que orillaron a que el galeno haya tomado esa decisión se desconocen.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con número económico 6372 y 6389 al mando de los oficiales Israel Rueda y el comandante Marcos López Obando, titular de la corporación en la Zona Sur. También arribaron tres unidades de la policía municipal, 1528, 1469 y 1466, y una ambulancia de la SSP a cargo del policía tercero Daniel Herrera. De igual manera se apersonaron nueve elementos de Protección Civil municipal dirigidos por Juan Vela.

El hospital está ubicado en la calle 64 x 57, de la colonia San Esteban.

Al parecer, personal del hospital realizó una llamada telefónica al 911.

Un empleado del hospital de nombre Jesús Espejo Carrillo, trabajador de Servicios Generales del nosocomio, acompañado de dos agentes de la policía estatal, fue quien subió a la torre para dialogar con el médico, a quien finalmente logró convencer de que desistiera de sus intenciones luego de 40 minutos, aproximadamente, de estar sujeto a la torre.

El galeno, acompañado de los elementos policiales, entró al hospital.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.