Transfast, una aplicación creada por yucatecos, es el nuevo servicio de mensajería que transportara desde un celular hasta material de construcción limitado, mediante bicicletas, motos, automóviles y camiones.
Oswaldo Vázquez Montes, gerente fundador, Rolando Vallado Molina, director de Mérida, y Guadalupe Interián Azcorra, directora de recursos humanos, mencionaron que también prestarán auxilio vial.
El costo del servicio se calcula mediante un algoritmo. La empresa maneja dos tarifas: la ciudadana y empresarial.
La primera se cotiza de acuerdo con la viabilidad, distancia, el tiempo, sin tiempo de esperas y el servicio se puede solicitar en cualquier parte de la ciudad.
La otra tarifa, para las empresas, es un servicio a la medida, más dinámico y se ahorran temas de logística y costo de operación.
El servicio que se prestará a los yucatecos será de calidad, seguridad y tiempo de entrega a buen costo.
En una primera etapa se contempla que sean 100 conductores los que trabajen de manera permanente en esta empresa de mensajería, la cual tiene asegurada la mercancía o documentos con un valor de hasta 20 mil pesos, de los cuales se hace responsable.
“Es un proyecto nuevo y pionero que está englobando todos los medios de trasporte, mensajería, fletes y mudanzas, servicios de adultos mayores, servicio médico y de trasporte de mudanzas”, comentaron.
─ Irbin Flores Palomino