¿Cuánto le queda a Fidel Kuri

Por Arturo Pérez

Desde que inició el torneo el ojo ha estado en los equipos involucrados en el descenso, específicamente en los Tiburones de Veracruz, una franquicia que en sus mejores tiempos dio muchas alegrías, pero que últimamente no da más que vergüenza, los números hablan por si solo, ocho derrotas y cuatro empates en doce partidos desde que empezó este torneo, y si le sumamos los del certamen anterior tendremos un total de 21 derrotas y ocho empates.

Para darse cuenta de lo grave del asunto, el joven guardameta Sebastián Jurado, quien debutó el torneo pasado con Veracruz, no sabe lo que es ganar un juego en la Liga MX. La situación ya no es triste, ni graciosa, da pena. Es increíble que un equipo este pasando por una situación como esta, y no habló solo por los resultados, sino también la falta de pagos.

Este equipo ha tenido el mismo problema desde que el dueño tomará el mando del equipo, siempre hay pagos pendientes, es una actividad recurrente en el Puerto Jarocho, y nadie, absolutamente nadie, hace algo por terminar con esta situación.

Si bien el equipo finiquito sus deudas del torneo pasado, ahora tiene nuevas en este, y lo peor es que ahora se tiene una Asociación de Futbolistas que se supone nació para evitar que casos así se siguieran dando en el fútbol mexicano, pero no se ve por donde hagan algo para solucionar este problema y si bien no es su responsabilidad, si deberían de presionar a la liga.

De momento dicen que los jugadores de Veracruz se irán a huelga si no les pagan, lo cual me parece que es algo necesario, ya los orillaron a este extremo, así que si deciden no jugar el próximo partido, ojala que la Liga MX reaccione y haga algo con este dueño, es una situación que no pueden seguir prolongando.

Es un hecho que Veracruz descenderá. No se ve por donde se vaya a salvar y la multa que va a pagar por permanecer será mayor que el torneo pasado, lo que quiero saber es ¿qué harán con Fidel Kuri?

Si no le quitan el equipo el problema seguirá, ya no se puede negociar, es un hombre que está en el ojo del huracán cada que puede, hay que recordar el tema de dobles contratos, los pleitos con periodistas, la amenaza de llevarse el equipo si un amigo suyo no ganaba su elección, y los temas pueden seguir.

Yon de Luisa quiere que la Liga MX sea como las top 5, bueno, por nivel futbolístico quien sabe cuánto falta para que eso suceda, pero lo que si es un hecho es que mientras se sigan presentando situaciones vergonzosas de este tipo, esto nunca sucederá y parece que la única forma de que algo suceda es que los que actúen sean los del gobierno, digo, si no es porque en la Cámara de Diputados aprobaron sanciones para los que hagan el Pacto de Caballeros, probablemente este mal seguiría en nuestro fútbol mexicano.

Sea como sea, la Asociación de Futbolistas debe apoyar a los de Veracruz, si no quedarán como un chiste, tal y como se está la liga actualmente después de la irrisoria sanción a Miguel Herrera por la palabra mágica, la que por cierto, nuestra federación quiere eliminar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.