Cuerpos de seguridad rescatan a Rocky, perro que estaba desaparecido

Elementos de la policía sacan al can raza pitbull, que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad en un predio deshabitado

Tras titánica labor de elementos de cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron rescatar el miércoles por la tarde a un perro de la raza pitbull, de nombre “Rocky”, que se cayó a un pozo de 15 metros de profundidad.

Este hecho se registró en un predio deshabitado de la calle 87 por 44y 44ª, por el rumbo de las exbodegas de Andsa.

El animal es del señor Juan Gabriel Poot May, de 35 años de edad, quien señaló que vive cerca del lugar y que desde la mañana se le escapó y no supo para dónde se fue.

Desde ese momento emprendió la búsqueda hasta que por la tarde escuchó unos ladridos y, poco a poco, fue ubicando por dónde estaba su mascota, hasta encontrarlo en el interior de la cavidad que iniciaron los propietarios con la intensión de convertirlo en pozo.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y bomberos, estos últimos aplicaron sus conocimientos y habilidades para este tipo de rescates, y uno de ellos descendió hasta el fondo y sujetó al animal, para luego, con la ayuda de sus compañeros regresar a tierra firma con el pitbull sano y salvo.

El dueño y su familia estaban visiblemente emocionados de volver a ver a su mascota sin lesión alguna, a pesar de la profundidad del pozo en donde se cayó.

Agradecieron a los bomberos por esta labor y compartieron refrescos luego del rescate.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.