De la piscina a la cámara: Rommel ya está enfocado en la labor legislativa

El legislador federal detalla que el empleo, la salud y el deporte son los tres ejes fundamentales que regirán su actuación en San Lázaro

Empleo, salud y deporte son los tres ejes fundamentales que regirán la actuación de Rommel Pacheco Marrufo en San Lázaro, donde el exclavadista ofrece representar con fidelidad la voz de los yucatecos.

Así lo indicó en un encuentro que sostuvo la mañana del sábado con representantes de los medios de comunicación, a quienes compartió detalles de sus primeras actividades como legislador Federal, en donde durante cerca de 13 horas se discutieron tópicos acerca del juicio político.

Pacheco Marrufo destacó que toma con gran responsabilidad esta encomienda en la que, al igual que en las competencias deportivas, se ha preparado a conciencia para representar a Yucatán, para atender como prioritarios temas relacionados con la reactivación económica, la falta de empleo, para lo cual recalcó que será muy importante que exista certeza jurídica y seguridad.

En el ámbito de salud, resaltó que uno de los aspectos que es necesario atender es la falta de medicamentos y de una cobertura universal, además de que se requiere masificar el deporte, en especial a nivel escolar como una medida para prevenir enfermedades y para mantener el tejido social, y evitar la comisión de delitos.

Este es un plan a largo plazo de 20 a 30 años para que se puedan hacer llegar recursos a las federaciones, dijo el entrevistado, quien comentó que los niños en la escuela hacen una hora de ejercicio a la semana, lo cual es insuficiente.

Este es un tema que debe atenderse desde la familia, ya que en este sentido, recalcó, el ejemplo es lo que cuenta, algo muy importante en estos tiempos en los que las clases a distancia y la inactividad  han propiciado que los niños ganen peso.

Pacheco Marrufo destacó finalmente que tiene el deseo de hacer las cosas bien y el interés de ayudar y velar por los intereses de los yucatecos y, en particular, de quienes le dieron la confianza para ser su representante.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.