Decisión inteligente eliminar impuesto

El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como decisión “inteligente” la de dar marcha atrás al cobro del derecho por seguridad, como anunció ayer por la mañana el titular del Ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal.

-Se nos hace una muy buena noticia (el desistimiento de cobro), el gobernador demostró sensibilidad e inteligencia. Sin embargo, esto no quiere decir que no se necesite el dinero, sino que se tendrá que realizar otras medidas para que ese déficit no nos afecte y presionar a la Federación para los recursos lleguen en tiempo y forma -dijo el senador.

Ramírez Marín, quien calificó la decisión que el mandatario dio a conocer ayer como “difícil, pero necesaria”, indicó que no obstante esto no soluciona un déficit de recursos, por los cuales el Estado deberá abogar y desarrollar estrategias para obtener y que a la entidad no le falten.

-Es una muy buena noticia, es algo sumamente positivo para el gobierno y para los ciudadanos por parte del gobierno, lo cual demuestra que es sensible a las demandas y que es inteligente ante una posibilidad de conflicto y posibilidad de detener el conflicto. Yo considero que esta decisión del mandatario es muy buena, yo ya lo he felicitado por tomar esta medida. Me parece que los ciudadanos podemos sentirnos satisfechos, pero eso no significa que no necesitemos los recursos -destacó Ramírez Marín.

Indicó que solo en seguridad Yucatán tiene un faltante de 300 millones de pesos, para los cuales el gobierno que preside Mauricio Vila deberá buscar estrategias para compensar este recurso, y que la entidad no padezca de la falta de éstos.

-Habrá que seguir buscando las fuentes de estos recursos, y allá sí tenemos que sumarnos todos y hacer equipo, porque Yucatán no se puede quedar sin el dinero que le corresponde. En lo personal he realizado propuestas que van desde la gestión directa ante el Gobierno Federal, así como el diseño e ingeniería de alguna opción financiera. Otra es presionar al Gobierno Federal para que el Fondo de Seguridad Federal aporte los recursos faltantes. Así es que por un lado hay que reconocer que se tomó una decisión difícil por parte del gobernador, pero necesaria -manifestó el senador por Yucatán.

Texto: Iván Duarte

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.