Denuncian cementerio de llantas abandonadas

Vecinos del fraccionamiento Brisas señalan que en un terreno particular desde hace tres años hay más de 100 neumáticos tirados, los cuales con las lluvias se convierten en criaderos de mosquitos.

Vecinos del fraccionamiento “Brisas” del puerto de Progreso denuncian la presencia de un cementerio de llantas en un terreno particular cerca de la avenida “Víctor Cervera Pacheco”, el cual se ha convertido en varias ocasiones en criadero de mosquitos.

En un recorrido por la zona se pudo constatar que en efecto la presencia de estos neumáticos es problemática, puesto que hay más de 100 llantas arrojadas a lo largo de estos terrenos. Según comentaron vecinos, dichas llantas de camiones y remolques pertenecen a la empresa fletera “Terramar”, del empresario Francisco Daguer, mejor conocido como “Chuki Daguer”. La empresa antes operaba en dicha zona, pero fue reubicada a pocas cuadras de este sitio, dejando atrás basura y el tiradero de llantas.

Los vecinos denuncian que, con las lluvias, las llantas se volvieron recipientes de agua y por ende se convirtieron en criaderos masivos de mosquitos, lo cual representa un potencial peligro para los habitantes pues podría haber grandes brotes de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Las llantas llevan cerca de 3 años abandonadas y se encuentran por montones a lo largo de estos terrenos junto a la avenida, mismos que con la maleza se convierten en un verdadero cementerio de llantas.

Por otro lado, los habitantes de la zona señalan que recientemente se realizó la campaña de descacharrización; sin embargo, estas llantas no fueron levantadas, por lo que hacen un llamado al Ayuntamiento de Progreso para que tomen cartas en el asunto y retiren estos neumáticos, o en su caso forcé a la empresa a hacerse responsable y retirar de la zona estas llantas para evitar focos de infección.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.