Editorial

Este texto podría considerarse una continuación del publicado ayer, ya que el Gobierno del Estado informó que la tendencia de contagios por coronavirus va en aumento, por lo que el semáforo permanece naranja y la reactivación sigue en la Ola 1.

Esto ha propiciado que las cámaras de Comercio de Mérida y Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados rechacen esta determinación, al argumentar que muchas empresas se encuentran al borde de la quiebra por la falta de ingresos.

Incluso el gobernador Mauricio Vila Dosal tuvo que salir a explicar a la iniciativa privada de que no podría poner en riesgo la salud de los yucatecos por el tema económico. Incluso señaló que entiende la situación que está pasando el sector empresarial, pero les pidió que se solidaricen con los ciudadanos que están padeciendo también por el coronavirus.

Al final lo que dijo el mandatario es cierto: no sólo el sector empresarial está sufriendo por las medidas de aislamiento, ya que es una situación en la que se encuentra todo el mundo y los gobiernos en su mayoría hacen lo que pueden para contrarrestar la situación.

Además, en México el Gobierno Federal no está apoyando a la iniciativa privada como sí lo están haciendo en otros países, por lo que la situación es delicada.

Difícil decisión, pero al momento de poner en la balanza siempre se escogerá la vida de los ciudadanos. Habrá que esperar un poco más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.