Descarta Carlos Sobrino que un externo llegue a dirigir al tricolor

Para el actual presidente del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, es imposible que un externo se haga cargo de la dirigencia local tras su salida, pues, según los estatutos, debe ser un militante y al mismo tiempo un cuadro destacado.

“No ha salido la convocatoria, pero lo veo difícil, pues el estatuto es claro, se tendrían que cambiar antes las reglas, por lo que el aspirante tiene que ser un militante y al mismo tiempo un cuadro importante del partido”, afirmó.

Insistió que el método de selección del nuevo dirigente será la consulta a las bases y a ello se van a concentrar, pero para esto tienen que esperar que salga la convocatoria a nivel nacional.

“No sabemos cuándo será eso, pues se trata de un proceso largo y a cargo de la dirigencia nacional”, recalcó.

Ha trascendido que la fecha de elección será el 24 de febrero, pero el dirigente no quiso confirmar o negarlo.

“La fecha la determina la convocatoria, que insisto, la debe emitir el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo Sobrino Argáez, quien tampoco habló de posibles candidatos al cargo, pero compartió que ya varios militantes han alzado la mano.

“Sé de compañeros que han expresado en los medios de comunicación que quieren dirigir al PRI, tenemos a Francisco Medina Sulub, Walter Salazar Cano y Eloy Quiroz. De Panchito Torres no he escuchado nada, no me ha dicho, pero cuando salga la convocatoria veremos quién se inscribe y quiénes se suman”, reiteró.

Cabe recordar que el domingo pasado se instaló el Consejo Político Estatal, donde se aprobó que la elección del presidente del CDE del tricolor será por consulta a las bases. Sin embargo, hasta ahora no se sabe cómo será esa consulta ni cómo los militantes podrán escoger entre varios aspirantes y menos si al final se sacará a un candidato de unidad.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.